Ciclo Lectivo 2023.. 

Hora extra Ciclo Lectivo 2023: cómo funciona el BEGU

En el Ciclo Lectivo 2023, las escuelas primarias sumarán una hora extra en ambos turnos. Al respecto, recordamos cómo funciona y en qué horarios el BEGU.
Por  Gabriela Bernasconi

Días atrás, desde el Ministerio de Educación confirmaron a Canal 4 que a partir del Ciclo Lectivo 2023 se sumará una hora extra en todas las escuelas primarias de Jujuy. Como consecuencia, es importante hacer un repaso de cómo funciona el sistema del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) en Capital.

Hora extra para la primaria en el Ciclo Lectivo 2023: ¿Cómo funciona el BEGU?

Cabe destacar que desde el año 2019, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementó que los estudiantes de Nivel Primario no realicen el trámite para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), viajando gratis en los colectivos de la ciudad en el horario de 7 a 19 horas, siempre y cuando, tengan puesto el uniforme escolar o delantal.

begu.jpg
Se dieron a concoer las fechas de inscripción para estudiantes para acceder a este beneficio.

Se dieron a concoer las fechas de inscripción para estudiantes para acceder a este beneficio.

Con respecto a los niveles Secundario, Terciario y Universitario, sí deben realizar los trámites en el inicio de cada Ciclo Lectivo para percibir el beneficio del BEGU.

Ciclo Lectivo 2023: suman una hora extra de clases en Jujuy

Tal cual detalló a Radio City, Alicia Zamora quien es secretaria de Gestión Educativa, en el Ciclo Lectivo 2023 se sumará una hora extra de clases en las escuelas primarias de Jujuy. El planteo está estrechamente ligado al fin de mejorar el rendimiento de los estudiantes en Lengua y Matemáticas, primordialmente.

"Los chicos bajaron su rendimiento post pandemia, sobre todo está costando el área de Lengua, lo que se hace con esta medida es reforzar Matemáticas y Lengua, aunque también se puede intensificar contenido en otras asignaturas teniendo en cuenta cómo se plantean los temas", indicó la funcionaria.

De esta forma, los directivos con el Ministerio de Educación determinaron los siguientes horarios para el 2023:

  • Turno Mañana: de 7.30 a 12.30
  • Turno Tarde: de 13.30 a 18.30
ALICIA ZAMORA - El Nivel Primario sumará una hora extra de clases en el Ciclo Lectivo 2023

Inglés será obligatorio desde 1er grado en Jujuy

La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, confirmó a TodoJujuy.com que a partir de 2024 se enseñará inglés en todas las escuelas primarias de la provincia desde el 1er grado.

“Además de Lengua y Matemática, estamos trabajando para reforzar el área de inglés en los diseños curriculares desde 1er grado”, indicó la titular de la cartera educativa y destacó que hasta el momento sólo se aplica en 6to y 7mo, pero este año ya se empezará a ampliar a algunas divisiones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCm9qRPHN0_b%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANrnjjBdycNocFPNNei1HLKqWpPiNDE54jyC0Mnhal8flJEY1RQRtcH2IE20ywuzvIBOwK2POVAr7WNDMX3xLgZANTMpTQnyyZBEUxwQXW4pnK6uW8gVkImhIKquZBwcoZB0ZCZBV6V7ZADrT5L0N8IjdcKgbyxcwZDZD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: