La Asociación de Educadores Provinciales determinó que se suma al paro del CEDEMS de este miércoles en la provincia en rechazo al ofrecimiento del gobierno de un 10% de aumento y pidiendo paritarias abiertas. La medida será sin asistencia los lugares de trabajo y con concentración en la sede gremial a las 17.

El sindicato que nuclea a los docentes primarios exige una recomposición salarial por pérdida del poder adquisitivo de los tres años anteriores; un mayor incremento para el 2019 con cláusula gatillo incluida, el blanqueo y la piramidación de sumas en negros y gris, y la equiparación de las asignaciones familiares con montos nacionales.

Te puede interesar: CEDEMS convocó a un nuevo paro el miércoles y rechazó la conciliación obligatoria

En la asamblea del sábado pasado el Centro de Enseñanza Media y Superior que nuclea a docentes medios de toda la provincia también había ratificado el paro por 24 horas rechazando el aumento del 10% otorgado por el Gobierno, la conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo y convocando a asistir a la asamblea abierta con la Intersindical el mismo miércoles 20. También adelantaron que concretará la caravana con bocinazo prevista para este viernes 22.

Recordemos que ambos gremios se suman a la medida convocada por la Intersindical para este miércoles, con concentración en la sede de ATE a las 16 y movilización hasta al legislatura donde el Gobernador abrirá el perdió legislativo de sesiones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados