Docentes.. 

ADEP y CEDEMS van al paro el 9 de noviembre

El próximo 9 de noviembre el gremio ADEP realizará un nuevo paro provincial junto a la Intergremial. Cedems lo había anunciado esta mañana.

"Venimos planteando desde hace un tiempo la necesidad de una recuperación salarial y que los docentes de Nivel Inicial y Primario estemos en las mismas condiciones que los de Secundario y Superior", indicó Silvia Vélez, secretaria general.

Además, destacó que durante toda la semana habrá un plan de lucha provincial en el marco de las Paritarias.

Convocatoria a Paritarias

El gobierno provincial convocó a una reunión por las paritarias 2023 a los gremios docentes de Jujuy.

El encuentro entre funcionarios provinciales y los máximos referentes de los sindicatos, está pautado para el viernes 3 de noviembre por la mañana en la sede del Ministerio provincial, donde estarán presentes los encargados de áreas de Educación, Trabajo y Finanzas de la provincia.

Desde el sindicato que nuclea a los profesores aclararon que irán al encuentro con un pedido de 295 mil pesos de sueldo inicial para alcanzar al Canasta Básica Inicial, además de otras cuestiones como complementarias, licencias por salud, violencia laboral y la titularización.

Desde el CEDEMS confirmaron que el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre ya pautaron jornadas de lucha, siendo el miércoles una jornada de visibilización de la lucha docente, mientras que el jueves se decretó un paro provincial.

Embed - Paro de ADEP y CEDEMS
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: