RIM 20. 

Adiós teniente: Hernán Aoki deja su cargo y se va de Jujuy

El teniente coronel Hernán Aoki tuvo mucha relevancia en la sociedad cuando comenzó la pandemia ocupando un cargo dentro del COE en Jujuy.

Hernán Aoki se desempeña como jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy (RIM 20) desde el año 2019 y según lo confirmó él en diálogo con Canal 4, dejará ese cargo en diciembre de este año.

En esa fecha también llegará su relevo, se realizará la formación y los otros actos protocolares correspondientes en el RIM 20.

La figura de Hernán Aoki creció en la provincia de Jujuy durante la pandemia, más específicamente con la creación del Comité Operativo de Emergencias (COE). Por su simpatía y por sus rasgos físicos asiáticos (poco comunes en Jujuy), muchas personas empezaron a interiorizarse sobre su persona que fue creciendo en cuánto a popularidad.

morales aoki bandera de la libertad civil 21
Gerardo Morales recibe la Bandera de la Libertad Civil del coronel Hernán Aoki. /Foto: Prensa Gobernación

Gerardo Morales recibe la Bandera de la Libertad Civil del coronel Hernán Aoki. /Foto: Prensa Gobernación

Sobre su vida

El teniente coronel Hernán Aoki nació en Buenos Aires y es hijo de japoneses. Se formó en el Liceo San Martín, un secundario con orientación militar. Luego ingresó al Colegio Militar de la Nación, de donde egresó como subteniente de arma de infantería.

Durante su carrera trabajo en las ciudades de Río Gallegos, Santa Cruz, y Monte Caseros, Corrientes. También se perfeccionó en los Estados Unidos e hizo la Escuela de Guerra en Buenos Aires y Francia. Antes de su llegada a Jujuy fue ayudante del jefe del Ejército de la Nación, Claudio Pasqualini.

Desde el 12 de marzo del 2020 Hernán Aoki trabajando de manera articulada con el COE, el RIM 20 cumple una gran labor junto al Grupo de Artillería 5, el Grupo de Cazadores 5 y el Grupo de Inteligencia.

"Mis padres son japoneses, pero en este crisol de razas que tiene la República Argentina tuve una formación en el Liceo Gral. San Martin que es una secundaria con orientación militar. Ahí conocí lo que eran las fuerzas armadas y aprendí lo más lindo que tiene el ejército que es el ejercicio del mando, conducción de las tropas. Es algo que entre el ejemplo y la acción permanente hace mi motivación para ser oficial del ejército argentino", había dicho el teniente coronel en una entrevista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: