UNJu.. 

ADIUNJu: docentes universitarios harán paro de 48 horas

ADIUNJu informó que se adhiere al paro nacional lanzado por CONADU Histórica - CTA Autónoma para el 7 y 8 de junio.

El gremio envió un comunicado a través de las redes sociales, donde indican que la docencia de las Universidades Nacionales continúa "una campaña nacional en defensa del salario".

"No queremos ningún salario por debajo de la inflación, eliminación del impuesto a las ganancias, adelanto del mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, bono por conectividad y refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias", agrega el escrito.

Embed

Paro nacional de docentes universitarios

El paro nacional por 48 horas tendrá lugar el 7 y 8 de junio en la docencia universitaria y preuniversitaria de todas las universidades nacionales del país, aunque la actividad durante esos días dependerá de la adhesión de cada uno de los docentes.

Cabe destacar que en marzo se había firmado un incremento salarial del 41% en 4 cuotas para todo el 2022, pero los gremios exigen una reapertura de las paritarias por considerar que las subas de marzo, abril y mayo superaron el 13% recibido en el mes de marzo.

A quién afecta el paro universitario en Jujuy

La Universidad Nacional de Jujuy y sus dependencias se verán afectadas por el paro, donde la adhesión podría variar dependiendo de cada facultad.

Además, la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", dependiente de la UNJu, tendrá actividades reducidas durante el martes y miércoles de la semana que viene.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: