Jujuy. 

Adolescentes de 12 a 17 podrán vacunarse sin certificado

Adolescentes que tengan entre 12 y 17 años podrán vacunarse contra el covid sin la necesidad de contar con certificado médico.

Adolescentes de entre 12 y 14 años podrán vacunarse en Jujuy sin la necesidad de contar con un certificado médico. En el caso de los menores de 12y 13 años necesitan la autorización de sus padres mientras que los mayores de 14 no.

La información la dio la Responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum quien anticipó que la decisión se tomó durante el COFESA (Congreso Federal de Salud) que se realizó ayer en la ciudad de Mar del Plata.

“Se trata de aplicar la vacuna a aquellos adolescentes que no tienen factores de riesgo, por ende no necesitan hacerlo con certificado médico”, aclaró.

Adolescentes de 12 a 17 podrán vacunarse sin certificado

Modalidad de aplicación

En esta oportunidad será por demanda espontánea. Los adolecentes se pueden acercar al CEPAM (Alvear 1152) de 8 a 12 y de 13 a 15 y bien se pueden dirigir al RIM 20 en donde se vacuna por la tarde de 14 a 18hs. En ambos lugares lo pueden hacer de lunes a sábado.

Fatum adelantó también que decidieron aplicar otra modalidad que será la de ir a vacunar a las escuelas de toda la provincia. “Se enviará la notificación correspondiente a los padres. Sabemos que los mayores de 14 años no necesitan certificado, pero los chicos de 12 y 13 años sí. La idea es ir a los colegios que es en donde se concentrar la mayor cantidad de chicos”, indicó la responsable de inmunizaciones de la provincia.

¿Cuándo se empieza a vacunar?

La vacunación a los adolecentes de toda la provincia comenzó hoy en los vacunatorios anteriormente mencionados, mientras que en las escuelas comienza mañana, informó Roxana Fatum.

¿Qué vacunas se van a aplicar?

En un principio se va a aplicar la vacuna de Moderna porque es las que está disponible en estos momentos en Jujuy. “Tenemos que usar la mitad ahora y la otra a los 28 días para completar el esquema. Hay que dosificarlas hasta fin de año porque no llegan más hasta el año que viene”, explicó Fatum.

Una vez que se termine, se seguirá vacunando con Pfizer que es la otra vacuna que está autorizada para aplicar a esta franja etérea que va entre los 12 y 17 años.

Finalmente, Fatum dijo que esta primera dosis seguramente se aplicará en las escuelas, pero que la segunda ya tendrán que ir los adolescentes a los vacunatorios ya que deben dejar pasar 28 días entre ambas dosis para completar el esquema.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: