Hoy se celebra el Día Nacional del árbol y por ello el Ministerio de Ambiente y la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques realizó una particular convocatoria con la consigna “Adoptar un árbol”, que consistía en regalar una especie para ser plantada en cada casa jujeña, buscando así contribuir a combatir los efectos del calentamiento global con acciones concretas.
Una multitud en Plaza Belgrano.jpg
“Cada uno de nosotros puede hacer su aporte, cuidando, preservando y garantizando el crecimiento de un árbol nativo”, fue la consigna de la convocatoria que se centró en la Plaza Belgrano, donde se entregaron las especies y cientos de jujeños hicieron largas filas para conseguir el suyo.
Te puede interesar: Se celebra el día del árbol, hoy más importante que nunca
"Adopta un árbol", la exitosa campaña a la que cientos de jujeños se sumaron ▪️La iniciativa busca aumentar la cantidad de especies plantadas en la provincia y para ello recibieron su especie en la Plaza Belgrano.▪️Hoy se celebra el Día Nacional del árbol y por ello el Ministerio de Ambiente y la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques realizó una particular convocatoria con la consigna “Adoptar un árbol”, que consistía en regalar una especie para ser plantada en cada casa jujeña, buscando así contribuir a combatir los efectos del calentamiento global con acciones concretas.
El puesto de entrega estuvo ubicado en las cercanías al ingreso a la sede del Ejecutivo provincial, sobre calle San Martín. Hombres, mujeres y niños, esperaron su turno para recibir su especie, para que luego solo la plantaran en su casa o vereda con el compromiso de cuidarlo.
En Palpalá el Colegio Modelo de esa ciudad también decidió encarar una jornada de promoción del cuidado del medio ambiente y plantaron árboles. “Apoyamos estás conductas para el medio ambiente. Ya plantamos 60 árboles en el paseo de los artesanos”, dijeron los docentes y destacaron que “los árboles son la vida, nos dan oxígeno y es importante que tengamos claro el sentido de la importancia que tienen”, subrayaron.
Te puede interesar: Pensando a futuro: se plantará un árbol por cada nacimiento en Jujuy
Los árboles proporcionan varios beneficios para el ambiente, la gente y los animales, como proteger los suelos de la erosión del viento o agua, y lo nutren y brindan fertilidad con su materia; son la mayor fuente de oxígeno esencial para toda vida, luchan contra el efecto invernadero y el cambio climático, retienen la humedad, reducen la reflexión de la luz y son una barrera natural del sonido y regulan el clima y la temperatura.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.