Agricultura Familiar firmará convenio con Ciencias Agrarias

En el marco de los trabajo que se vienen llevando a cabo a través del Programa Agricultura Familiar, en estos días se volverá a firmar el convenio para seguir con las acciones durante el presente año, así lo dio a conocer el Ing. Mario Bonillo, decano de la casa de altos estudios.

Bonillo recordó que “a partir del 2006 Nación genera lo que es la Subsecretaría de Agricultura Familiar, una propuesta de las Naciones Unidas para visibilizar el sector”, agregando luego que “tiene que ver con la producción de alimentos, la soberanía y la seguridad alimentaria, la conservación y generación de biodiversidad, además de la cultura”.

En este sentido, “nosotros venimos trabajando como facultad y en el marco del PEA hemos realizado distintas acciones y ahora vamos a rubricar otro acuerdo o convenio con Nación para avanzar en líneas estratégicas relacionadas con la formación de productores, de hijos de productores e incluso con trabajos a nivel territorial que incluye la posibilidad de avanzar en pasantías pagas”.

Bonillo dijo además que “en el año de la agricultura familiar están viniendo las autoridades nacionales del programa para brindar un seminario pero además están viniendo otros profesionales de facultades de distintas provincias”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: