En la mañana de hoy continúan los reclamos de los diferentes claustros de la universidad pública. Entre los principales puntos de protesta están el incremento salarial para los docentes y el presupuesto universitario.

Embed

En algunos puntos de la ciudad se registran cortes de tránsito debido a las protestas: el puente Lavalle, por ejemplo, está intransitable en ambos sentidos.

Al respecto, el Dr. César Arrueta, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, indicó: “El gobierno hizo un ofrecimiento que es superador al anterior pero en general seguimos corriendo por detrás de la inflación y eso no nos convence. Discutiremos los alcances de esa propuesta”.

Protesta universitarios

“Siempre hemos pedido que nuestros docentes tengan un salario digno, acorde al costo de vida que tenemos. Sus familias dependen del trabajo que tienen en la universidad”, agregó Arrueta.

Al mismo tiempo, el Decano de la sFHyCSeñaló: “Hay que discutir las pautas y las referencias respecto al alcance del aumento y si incluye o no cláusula gatillo. Estamos siguiendo muy detalladamente esa discusión para ver si hay algo que se amolde a nuestra situación”.

Protesta universitarios

Finalmente, en referencia a las medidas que llevan adelante los universitarios, el Dr. Arrueta afirmó: “Las medidas continúan, nuestro medio hace paro hasta el día 8, es una campaña para hacer visible la situación de la universidad pública y tenemos el apoyo de los diferentes claustros”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario