Sequía.. 

Agua Potable pide extremar el cuidado del agua

Agua Potable de Jujuy emitió un comunicado pidiendo a la comunidad que extreme el cuidado del agua por una fuerte sequía que vive la provincia

En el escrito aseguran que es fundamental hacer un cambio en los hábitos diarios de las personas, acostumbrándonos a un estilo de vida más sostenible para proteger el líquido elemento.

¿Cómo cuidar el agua en el verano?

Las recomendaciones indican que es fundamental que el llenado de piletas y piletines se realice en horario nocturno y una vez por temporada, cuidando con productos para no tener que desagotar durante los meses de calor.

Cabe destacar que el llenado de una pileta equivale al consumo promedio de cuatro casas juntas y resulta una baja en los niveles de cisternas. Además, la empresa recomienda colocar cubiertas que impidan el ingreso de suciedad, lo que la mantendrá limpia durante más tiempo.

Por otro lado, es importante la reutilización del agua como el uso de un balde para lavar vehículos y utilizar ese líquido para regar las plantas.

Es fundamental reducir el tiempo para bañarse, cerrar el agua durante el enjabonado y sólo usarla para enjuagar. Tampoco se debe dejar el grifo abierto al lavarse los dientes.

De esta manera, una familia puede ahorrar hasta 40 litros de agua por día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: