Importante.. 

Agua Potable: restablecieron el servicio en San Pedro

Tras un intenso trabajo restablecieron el servicio de Agua Potable en la ciudad de San Pedro. Se habían registrado daños debido a la crecida del Río Grande.

Desde Agua Potable de Jujuy informaron que restablecieron el servicio tras los daños que se produjeron debido a la crecida del Río Grande en San Pedro.

De acuerdo a la información, lograron equiparar la presión de agua en San Pedro luego del faltante de producción provocado por el daño a las tomas de agua por la crecida del río.

El jueves a la madrugada se registraron fuerte lluvias en la zona de las Yungas por lo que hubo que restituir las tomas de agua inmediatamente. Además, esperaron a que se reduzca la turbiedad del agua para producir, ya que llegó con barro y otros elementos, por lo que los niveles de las cisternas bajaron.

Finalmente, ayer por la tarde se normalizó el ingreso de agua y la producción se recuperó porque la planta está trabajando al 100%. Según informaron, también comenzó a llenarse el sistema e iniciaron las maniobras para que el agua llegue a todos los barrios, incluso a los más altos.

Personal de Agua Potable se abocó a las tareas de regulación de válvulas, presurizando el sistema, y sacando el aire normalizando el servicio en todo San Pedro.

Por otro lado, aclararon que desde Agua Potable que están realizando un relevamiento por todos los barrios y reiteraron a los usuarios que si no tienen agua o tienen algún inconveniente se comuniquen al WhatsApp del Centro de Atención al Usuario al 3884614173 o al 0800-444-26337.

Lozano: rompieron instalaciones de Agua Potable

Desde Agua Potable Jujuy informaron que vándalos rompieron instalaciones en la zona de Lozano lo cual provocó colapsos en el sistema de cloacas. Además, lamentaron que es la tercera vez que ocurre un hecho de esta índole.

De acuerdo a la información, el sistema de bombeo de la red cloacal de Lozano fue dañado por tercera vez lo cual provocó un derrame en la vía pública. Después de un intenso trabajo, Agua Potable ya restableció el normal funcionamiento y limpió la zona afectada.

Por otro lado, informaron que ante los reiterados actos vandálicos a equipos, plantas, sistemas de agua y cloacas, iniciarán acciones judiciales para dar con los responsables y exigirán que se aplique el máximo rigor de las penas vigentes. Cabe resaltar, que los daños a las instalaciones de Agua Potable afectan la seguridad pública y ponen en riesgo la salud de toda la comunidad.

Agua Potable Lozano 1200.jpg
Lozano: rompieron instalaciones de Agua Potable

Lozano: rompieron instalaciones de Agua Potable

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: