El presidente de Agua Potable SE, Víctor Galarza, señaló que la cisterna potabilizadora de agua inaugurada en la localidad de Barrancas es una obra que se construyó en tiempo récord y que fue financiada por el Programa Hábitat.

La inversión fue de 1.500.000 pesos, presupuestados en el año 2017.

Se hicieron nuevas tomas en el río, instalaron el sistema de conducción del líquido hasta la planta. Allí se construyó una nueva cámara de limpieza, donde se produce el procedimiento de clorar el agua, algo que no se efectuaba con el antiguo sistema.

“También se realizó la conducción del agua potable en altura desde la planta hasta el pueblo. Con esta metodología se solucionó el inconveniente del servicio que llegaba solo a la zona baja de Barrancas y perjudicaba al resto de las familias”, explicó.

“Con estas obras estamos cumpliendo con el mandato del gobernador, de mejorar la calidad de vida, antes Barrancas sufría con los cortes y la baja presión del servicio”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario