Jujuy.. 

Aguinaldo 2023: continúa el pago a empleados estatales

Este jueves comienzó el cronograma de pagos del aguinaldo para los trabajadores de la administración pública y continuará hoy viernes. Mirá quiénes cobran.
Por  Federico Franco

En la jornada del jueves comienzó a pagarse el aguinaldo 2023 para los empleados de la administración pública de la provincia de Jujuy.

Aguinaldo: quiénes cobraron este jueves

El jueves 15 se abonará el SAC a los trabajadores de la Policía, Organismos Autárquicos, Administración Central, los Ministerio de Salud y Desarrollo Humano, los agentes del Servicios Penitenciario y también los trabajadores de los municipios.

Aguinaldo: quiénes cobran este viernes

El viernes 16 cobrarán los trabajadores de Educación de todos los niveles, es decir Inicial, Primaria, Secundaria y Terciaria, más los Organismos Descentralizados, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Tribunal de Cuentas y los Funcionarios.

aguinaldo.jpg
Pago del aguinaldo.

Pago del aguinaldo.

Cómo se calcula el aguinaldo

Para conocer el adicional a cobrar, se debe tener en cuenta la mayor remuneración mensual percibida en el semestre. A esta, se le calcula el 50%.

Aquellos que fueron contratados recientemente, la situación que se les presenta es distinta, ya que las empresas otorgan un proporcional a los meses trabajados.

En cualquiera sea el caso, hay fechas límites para recibir el beneficio. El 30 de junio y el 18 de diciembre correspondientemente. A estas, se les pueden retrasar hasta cuatro días hábiles.

El SAC se calcula de acuerdo con los meses trabajados, utilizando cualquiera de estas dos fórmulas:

  • Dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.
  • Multiplicar los meses trabajados por la mitad del mejor sueldo mensual y, a ese resultado, dividirlo por seis.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: