La ratificación del decreto que se publicará hoy en el Boletín Oficial sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales que serán el 9 de junio próximo, derivó en múltiples opiniones a favor y en contra. Para el ministro de Gobierno el desdoblamiento con la fecha nacional es bueno porque “Jujuy debe elegir sin ningún condicionamiento nacional”.

Agustín Perassi aseguró que en lo personal está siempre a favor que las elecciones provinciales no sean en la misma fecha que las nacionales porque “esto lo hace más simple y transparente y que sea más fácil la decisión del ciudadano jujeño”, puntualizó.

Agustín Perassi.jpg

En junio la provincia elegirá gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales, concejales y 59 intendentes. “Hay 6 comisiones municipales que elegirán intendente y concejales, esa es la novedad”, dijo el funcionario y manifestó que ahora el manejo y la responsabilidad de armar el cronograma electoral queda bajo el Tribunal Electoral. “Sí debemos colaborar en lo que necesiten”.

Te puede interesar: Confirmado: en Jujuy adelantan las elecciones provinciales y se harán el 9 de junio

Sobre las críticas a la decisión del desdoblamiento eleccionario que alzaron algunas voces de la oposición, Perassi las calificó de “subjetivas. Hay que ver si tienen un contenido importante o no”, y agregó que hacer las elecciones no son un gasto: “No es plata tirada” dijo, al tiempo que profundizó las críticas a un sector político sobre los costos de la elección. “Escuche cifras que tira la oposición del gasto que no tienen asidero. Están mal hechas. Tendrían que tener más cuidados cuando hablan de cifras”, dijo Perassi.

“El sistema electoral merece una discusión, porque algunos expresan que no tiene sentido hacer las PASO”, comentó el ministro y subrayó que quizá “habría que dejar que los partidos se organicen según su carta partidaria y lo hagan democráticamente a que tengan que ir obligadamente a unas primarias solo por el hecho de pasar un piso electoral”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario