Cambios.. 

Agustín Perassi renunció al Ministerio de Gobierno

El ahora ex ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, presentó su renuncia al cargo y confirmó que fue aceptada.

Perassi redactó su dimisión al gobernador Gerardo Morales, quien decidió aceptársela. Asumió el cargo el 10 de diciembre del 2015, juntamente con la asunción del actual mandatario, y era el ministro más antiguo de la gestión de Cambia Jujuy, junto con María Inés Zigarán en Ambiente.

“El lunes nos reunimos y me pidió la renuncia”, aclaró Perassi, que realizó la conferencia de prensa en su despacho de Casa de Gobierno. “Le dije que estaba es su derecho”, manifestó y confirmó que ya presentó la renuncia en las últimas horas.

Biografía de Agustín Perassi

Nació en Villa Allende, Córdoba, el 8 de enero de 1949. Se recibió de Técnico Químico Industrial en la Universidad Nacional de esa provincia, donde se afilió al Partido Justicialista. En el año 1974 se radicó en Jujuy, donde trabajó en Altos Hornos Zapla.

Fue uno de los organizadores del justicialismo en esa ciudad. Ostentó diferentes cargos políticos, partidarios y sindicales. En 1991 fue elegido diputado provincial por el justicialismo, donde ejerció como vicepresidente del cuerpo.

Agustín Perassi fue gobernador de Jujuy.jpg

Tras la renuncia del gobernador Carlos Ficoseco, la Legislatura provincial lo nombró gobernador de la provincia, cargo que asumió el 15 de abril de 1994. Se presentó como candidato a renovar su cargo en las elecciones de octubre de 1995, pero fue derrotado por Guillermo Snopek, que lo sucedió en el cargo el 10 de diciembre de ese año.

Agustín Perassi también fue diputado.jpg

Se postuló como candidato a diputado provincial en 1999, cargo que ejerció durante cuatro años. Formando parte del Frente Primero Jujuy, fue diputado provincial entre 2007 y 2011, y renovó su banca ese último año. Con la coalición Frente Cambia Jujuy, Agustín Perassi asumió la conducción del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy el 10 de diciembre del 2015.

Agustín Perassi asumiendo el Ministerio de Gobierno y Justiciaio (Foto ilustrativa).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: