El vuelo 885 salió de Jujuy a las 7:30 de la mañana con destino a la ciudad de Buenos Aires llevaba 128 pasajeros.

Luego de su despegue, y a medida que iba ascendiendo, va cambiando la presión de las cabinas. Sin embargo, a los 20 minutos se detectó una dificultad en el pack de aire acondicionado de esta nave, que impedía la variación de la presión a medida que tomaba altura. Ante esta situación, se dio el aviso correspondiente al aeropuerto local retornando a la pista, de acuerdo al protocolo que se establece para estos casos.

Te puede interesar: Otra vez hay demoras en vuelos de Andes

De acuerdo a las consultas efectuadas por Todojujuy.com, cuando se avisa de una situación de emergencia en pleno vuelo, inmediatamente debe retornar al aeropuerto más cercano de donde partió, siguiendo el procedimiento en materia de seguridad.

Te puede interesar: Andes canceló dos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires

En este caso, salió a las 7:30 de la mañana, voló 20 minutos hasta que se detecto el inconveniente y demoró otros 20 minutos hasta descender. En ese lapso, los bomberos y el personal de seguridad toman los recaudos pertinentes en el ingreso a un costado de la pista para estar atentos ante cualquier eventualidad que se presente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario