Programa Federal.. 

Alberto Fernández anunció obras para Jujuy y 15 provincias

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento de 22 obras para las provincias, entre ellas Jujuy.
Por  Claudio Serra

Alberto Fernández firmó junto a representantes de 16 provincias, las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica.

La inversión total es de casi 9.900 millones de pesos, e incluye a Jujuy. El vicegobernador Carlos Haquim estuvo presente en la rúbrica del convenio en una ceremonia formal realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Carlos Haquim presente en el anuncio de obras de Alberto Fernández.jpg
Carlos Haquim presente en el anuncio de obras de Alberto Fernández

Carlos Haquim presente en el anuncio de obras de Alberto Fernández

"Hoy firmaremos la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica junto al Presidente y gobernadores de 16 provincias. Es un total de $9900 millones que serán financiados a través del Programa Federal #ConstruirCiencia", informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Además del vicegobernador jujeño, estuvieron presentes autoridades de las provincias de Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Los funcionarios destacaron que el Gobierno nacional destinará $7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos en 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales, situadas en las 24 jurisdicciones.

Alberto Fernández afirmó hoy que "ninguna sociedad se desarrolla sin educación sin conocimiento sin ciencia y tecnología" y dijo que "cuando eso pasa las sociedades quedan reducidas a ser productoras de insumos primarios y pierden potencial de la industria y el trabajo".

El presidente firmó cartas de intención en el marco del Programa Federal #ConstruirCiencia

El presidente dijo hoy el país viene "creciendo con muchas dificultades" y afirmó que son "como demasiados los obstáculos que se nos ponen", y agregó que "seguimos apostando a la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento y que no se concentre en el centro del país sino que se distribuya a lo largo de toda la patria para que la Argentina pueda desarrollarse a la par".

¿Qué es el Programa Construir Ciencia?

El plan tiene como objetivo fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una perspectiva federal para incrementar las capacidades de las provincias y así reducir las asimetrías existentes entre regiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: