Este jueves en el predio de Infinito por Descubrir, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregó siete vehículos nuevos y un conjunto de equipamiento destinado a los operativos de Seguridad Vial, que fue adquirido con la recaudación de las multas por violaciones a la ley conocida como de Tolerancia Cero Alcohol al conducir, o Alcoholemia Cero.
En la presentación, además de los seis autos y una camioneta, el personal de Seguridad Vial recibió indumentaria y modernos equipos de comunicación móvil, todo comprado con el producto del multas realizadas por no respectar la norma.
"Esta adquisición del Ministerio de Seguridad se hizo con la recaudación por el cobro de multas, con un rol importante en la ley de Tolerancia Cero que ya tiene dos años de vigencia - comentó Morales -. Queremos generar un cambio cultural para bien, para salvar vidas y bajar la siniestralidad. Hay más equipamiento para los operativos".
La ley de Tolerancia Cero Alcohol al conducir era una de las más reclamadas en Jujuy, explicó el respecto el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y agregó que es la que más resultados ha dado en salvar vidas en nuestra provincia. En este sentido, dijo que hubo una disminución del 43% en los accidentes de tránsito.
Finalmente y en sentido similar, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, comentó que "la ley se implementó con notable éxito y permitió adquirir estos vehículos que serán utilizados en los operativos de control".
Alcoholemia 0: compran vehículos con el monto de las multas
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.