Al respecto, Luis Martín de Delitos Complejos hizo referencia al hecho grave que ocurrió el fin de semana, cuando 2 conductores del transporte público de pasajeros dieron positivo para alcoholemia.

“Esto nos obliga a seguir redoblando los esfuerzos, ya que en la madrugada del domingo fueron cerca de 50 actas positivas de alcoholemia y cada fin de semana nos encontramos con estos guarismos que siguen constantes o ascienden”.

Además: Tolerancia cero en Jujuy: aprobaron la ley y se aplicará en 90 días

Martín indicó que “cuando esté en vigencia la nueva ley, estos señores conductores van a tener serios inconvenientes si no toman conciencia”, agregando más adelante que “en la mayoría de los casos, son conductas que se pueden evitar”.

En ese sentido, dijo: “los conductores saben que no pueden beber alcohol si van a manejar y sin embargo, lo hacen. Luego vienen los accidentes, en donde casi siempre, los protagonistas están alcoholizados”.

Para finalizar, Martín reiteró que “desde el poder ejecutivo estamos reglamentando la ley para que entre en vigencia cerca de fin de año y si los conductores no adoptan esa cuota de responsabilidad, va a ser compleja la situación”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario