Actualización.. 

Alcoholemia: se actualizó el monto de las multas

El costo de las infracciones por faltas viales se actualizó de acuerdo a la suba de la nafta. La multa por alcoholemia positiva puede llegar a $173 mil.

Por  Nestor Vivas

Con la suba de los combustibles también se actualizaron los montos de las multas por infracciones viales que se fijan de acuerdo al valor del litro de nafta. A partir de las 00 h de hoy la unidad de valor fija se fija ahora en un equivalente a $173 pesos. A partir de este monto se calcula el valor de cada multa por infracciones, incluida la alcoholemia positiva.

La alcoholemia positiva puede llegar a $173 mil

De no creer
Río Negro: un hombre rompió el récord mundial de alcoholemia.

Río Negro: un hombre rompió el récord mundial de alcoholemia.

El Juez Contravencional Matías Ustarez declaró en Canal 4 que “entro en vigencia un nuevo valor para faltas viales”. En el caso de la alcoholemia positiva el valor por más de un gramo de alcohol por litro de sangre $138.400 de multa, “más la posibilidad de inhabilitar por hasta dos años la licencia de conducir y la pérdida de puntos conforme al sistema de scoring vigente”. Así mismo, aclaró que en el caso de que una persona se niegue a realizar el test de alcoholemia “rige la presunción de que se encuentra con alcohol en sangre”. La multa en ese caso llega a los $173.000, el máximo. En este sentido, remarcó que “se busca evitar y lamentar fallecimientos y siniestros viales”.

Sobre la aplicación y el trabajo durante estos años, el Juez consideró que la inhabilitación de la licencia de conducir es la herramienta más importante en casos de alcoholemia positiva, sobre todo en aquellas personas que reinciden en la conducta. “Se debe aplicar para que realmente se sienta, se genere conciencia en la responsabilidad que tenemos todos al momento de salir a la calle” señaló.

Los montos de las multas por alcoholemia positiva

    • 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre - 100 Unidad Fija - $ 17.300
    • 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre - 300 Unidad Fija: $ 51.900
    • 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre - 500 Unidad Fija: $ 86.500
    • Más de 1,00 de alcohol en sangre - 800 Unidad Fija: $ 138.400
    • Negativa del test – 1000 Unidad Fija: $ 173.000
Alcoholemia, se actualizó el monto de las multas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: