Alejandro tiene 11 años y nació con una malformación congénita en su mano izquierda. Con problemas para desenvolverse en su vida habitual, una prótesis le solucionaría buena parte de sus limitaciones. Un alma solidaria se la donó, pero para conseguirla debe cumplir con un requisito indispensable: viajar para medírsela y corroborar su eficacia.

Buenos Aires debe ser su destino, pero le falta de dinero hace que por ahora esa necesidad sea solo un anhelo. Paula Valeria Flores, su madre, pide ayuda, pero todavía sin suerte. “Nos dijeron que ya está la prótesis, pero tiene que viajar para que se la midan y verificar que le quede bien”, contó.

Paula y Alejandro.jpg
Paula y Alejandro
Paula y Alejandro

La familia Zambrano vive en Alto Comedero, en la manzana AP 19 Lote 24 de las 47 hectáreas. Para aquellos que quieran colaborar, están disponibles también los teléfonos 3885023890 y 3885303172. Paula también dijo que estos inconvenientes físicos le traen problemas en el colegio, entre eso el bullying.

“Cuando empezó en la escuela empezaron los problemas. Le rompen la ropa, los útiles y le decían el nene `motito sin dedos´. Ya no quiere ir a la escuela”, contó su madre indignada. Paula también sufre problemas de salud: artritis reumatoidea y hernia discal, lo que la obligan a estar medicada.

Pero los problemas de la familia no terminan ahí. Su otra hija, Naire, sufre de una cardiopatía congénita con hipertensión pulmonar y usa un tubo de oxígeno que le dio el Ministerio de Salud, pero que dificulta sus estudios por el traslado. Igual su mayor urgencia es conseguir el dinero que le permita poder hacer el viaje y tener la prótesis que le facilitará mucho la vida a Alejandro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario