Alerta por caso de “dengue” en San Pedro

Salud dela provincia sigue con las acciones para combatir la proliferación del dengue en San Pedro de Jujuy, luego de confirmarse el primer caso autóctono. La Directora de APS, Adriana Magdaleno, indicó que “en esa ciudad del ramal se declaró el estado de alerta”.

Cabe recordar que durante el fin de semana se realizó un trabajo de monitoreo en toda la región para determinar los índices de infectados. Al confirmarse el primer caso autóctono, Magdaleno, sostuvo que “hay circulación viral en la provincia, es decir que ya hay mosquitos aedes aegypti infectados”.

Ante esta situación, se inició la tarea de descacharrado, para eliminar los criaderos en los hogares, con una fumigación por algunos sectores denominados críticos. Salud también realizó una reunión con los responsables de los sanatorios privados, para extremar las medidas de precaución.

Magdaleno agregó que “la curva de febriles tiene un leve ascenso”, por lo que para tener datos más exactos – continuó- “se solicita a todas las personas de San Pedro que presenten fiebre, acudir a los consultorios del hospital, para poder controlar un posible brote de la enfermedad”.

El estado de alerta, se conservará hasta Semana Santa, cuando se confeccione una nueva curva de febriles y se determinen las medidas a seguir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: