Cabe recordar que durante el fin de semana se realizó un trabajo de monitoreo en toda la región para determinar los índices de infectados. Al confirmarse el primer caso autóctono, Magdaleno, sostuvo que “hay circulación viral en la provincia, es decir que ya hay mosquitos aedes aegypti infectados”.
Ante esta situación, se inició la tarea de descacharrado, para eliminar los criaderos en los hogares, con una fumigación por algunos sectores denominados críticos. Salud también realizó una reunión con los responsables de los sanatorios privados, para extremar las medidas de precaución.
Magdaleno agregó que “la curva de febriles tiene un leve ascenso”, por lo que para tener datos más exactos – continuó- “se solicita a todas las personas de San Pedro que presenten fiebre, acudir a los consultorios del hospital, para poder controlar un posible brote de la enfermedad”.
El estado de alerta, se conservará hasta Semana Santa, cuando se confeccione una nueva curva de febriles y se determinen las medidas a seguir.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.