Tras un par de días con mucho sol y calor, desde el viernes a la noche se anuncian las lluvias en el valle de Jujuy, la zona de la Quebrada y Puna tuvo lluvias más intermitentes.

Embed

Sin embargo no solo Jujuy, sino también Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero y Tucumán también están dentro de la zona abarcada por el alerta.

“El área es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región entre lo que resta de hoy sábado 9 y la madrugada del domingo 10, provocando en forma localizada abundante caída de agua, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

El comunicado agrega “sobre la zona cordillerana del área de cobertura, especialmente por encima de los 4500 msnm las precipitaciones podrían ser también en forma de nieve”.

Así está Lozano

Una lectora de TodoJujuy.com envió este video mostrando cómo estaba esta tarde una de los caminos internos dela Localidad de Lozano.

Estado de rutas

RUTAS PROV. Nº 7, 16 y 85 Hacia Olaroz, Rinconada, y Susques intransitable por crecidas de arroyos debido a lluvias que se registraron en la zona.

RUTA PROV. Nº 70 Transitable con precaución hacia la Loc. de Catua, e Intransitable a la altura de Planta de Gasoducto Atacama, por crecida de rio El Toro.

RUTA PROV. Nº 11, 75 Transito cortado camino a la localidad de Barrancas – Abdón Castro Tolay, por crecida del Rio de Las Burras.

RUTA NAC. Nº 9 Transitar con precaución a la altura Quebrada de Los Filtros en la Localidad de VOLCAN, por sedimentos de barro sobre la calzada.

▪ Lloviznas leves desde Bárcena (neblinas bajas) hacia Tilcara.

▪ Lluvias intermitentes por zona Purmamarca.

RUTA NAC. N° 9 Y 66 Transitar con precaución por reducción parcial del carril rápido debido a relevamientos del sistema del alumbrado público; tramos Puente Paraguay a Puente Los Alisos, sentido Norte – Sur.

RUTA NAC. Nº 40 Transitable con precaución entre las localidades de El Huancar y Pasto Chico; entre Cieneguillas y Santa Catalina en el Paraje Puesto Grande; entre Cusi Cusi y San Juan de Oro, en el paraje El Cañadon y Cienaga de Paicone, y hacia el Toro por los parajes Tanques y Lever.

El resto de las rutas transitables

Se registran lluvias leves zona de valles, parte de la quebrada, y zona de yungas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados