¡Precaución!. 

Alertan por tormentas eléctricas en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas eléctricas en la Puna y la Quebrada de Jujuy.

Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para toda la zona de la Quebrada y parte de la Puna de Jujuy por posibles tormentas eléctricas de gran intensidad, por lo que llaman a la gente a extremar los cuidados.

Según indica la entidad, este alerta abarca la puna de Cochinoca, puna de Humahuaca, puna de Rinconada, puna de Santa Catalina, puna de Tilcara, puna de Tumbaya y todo el departamento Yavi.

Alerta amarillo

El alerta amarillo indica que el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Además, indica que en las provincias del norte se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

La entidad recomienda no sacar la basura en la zona y retirar cualquier objeto que pueda impedir que escurra el agua o tapar un resumidero.

Evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: