Francisco Cappiello tuvo tres aneurismas cerebrales, tiene demencia senil y Alzheimer. Está postrado y se alimenta por sonda. Para ello necesita un suplemento dietario especial para personas en su estado, que según su familia, no recibía hace días del PAMI.

Luego de viralizar la triste historia de Francisco, la obra social entregó hoy esos productos imprescindibles para la nutrición del jujeño. “Es un paciente con internación domiciliaria”, aclaró el titular del PAMI Jujuy, Álvaro Cormenzana, y agregó que la responsabilidad de hacer conocer las necesidades extras del paciente es la empresa que realiza esa tarea.

“Si surgen urgencias y solicitudes que salgan por fuera de esa internación, es la empresa que tiene que hacer el pedido para que nosotros podamos cumplir”.

La familia de Francisco había asegurado que por errores en el llenado de un formulario por parte de los médicos, no se lo estaban proveyendo ese alimento. Su esposa detalló que los médicos de cabecera y la nutricionista de la obra social demoraron, por fallas en el llenado de los formularios, la llegada del producto.

“Desde el momento que tomamos conocimiento de la solicitud de la familia, el viernes 8, se hicieron los trámites respectivos y hoy entregamos lo solicitado por el médico tratante”, aclaró Cormenzana.

Hay cosas que no se pueden hacer en el día, pero se pueden suplir con otras cosas que la deben hacer desde la empresa. Ellos deben ver como se reemplaza hasta que llegue el insumo, porque no se puede hacer de un día para otro”, destacó el máximo responsable de la oficina local.

Hacemos auditorias permanentes, concurriremos al domicilio para ver cuáles son las posibles falencias y las necesidades que pueden surgir de ahora en más para que no haya demoras”, dijo Cormenzana y subrayó que siempre hay contacto con la empresa que realizan la internaciones domiciliarias. “La empresa también recibe las auditorias, porque Francisco no es el único afiliado que tiene este sistema de atención”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario