Para el análisis del proyecto de declarar a Alto Comedero una ciudad y constituir un municipio para que la administre. Se parte de dos supuestos que reflejan la realidad pero que en sí mismos no justifican la necesidad de transformarlo en municipalidad.
Es indiscutible que tiene la cantidad de habitantes, cercana a 90 mil, y que a su vez recibe muy malos servicios por parte de la municipalidad de San Salvador, pero estos dos elementos por sí solos no son suficientes para un debate serio de esta problemática.
El proyecto debería contener mayores precisiones respecto de comercios, industrias, perspectivas de desarrollo, y todo aquello que le pueda dar sustentabilidad a un futuro municipio.
La realidad es que desde la creación de este populoso sector capitalino que se hizo sin ningún tipo de planificación, urbana se transformó en un barrio prácticamente dormitorio. Donde la gente en gran mayoría viene a trabajar al centro de la ciudad.
Hoy este debate, para darse, debería hacerse con mucha más información sobre la mesa.
Mirá el análisis de Alberto Siufi.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.