Jujuy.. 

Alto Comedero: pastor condenado por abuso sexual

La justicia condenó a un pastor de Alto Comedero por abuso sexual contra menores de edad. Cumplirá la pena en prisión domiciliaria.

La resolución judicial, adoptada recientemente, se fundamenta en la responsabilidad penal del acusado en delitos como “Abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de algún culto (dos hechos); Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ministro de algún culto (un hecho); Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ministro de algún culto y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos) y Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de algún culto y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (un hecho), en concurso real”.

El tribunal, además de imponer la pena en prisión domiciliaria, dispuso de una serie de medidas restrictivas y de rehabilitación para el condenado, incluyendo la participación en cursos sobre violencia de género y el cumplimiento de un proceso terapéutico.

El juicio abreviado, solicitado por la fiscalía, la querella y la defensa del imputado, agilizó el proceso judicial, aunque los fundamentos de la sentencia serán presentados en un plazo posterior, brindando a las partes la oportunidad de apelar ante instancias superiores si así lo consideran pertinente.

Es importante destacar que, en caso de incumplimiento por parte del condenado respecto a las condiciones impuestas, se contempla la revocación de la prisión domiciliaria, con el objetivo de garantizar la efectividad de la pena y la protección de las víctimas.

Los hechos

El primer hecho que se le atribuyó sucedió a principios del año 2018, en circunstancias en que una niña de 9 años de edad se encontraba junto con su familia en la puerta de una iglesia en Alto Comedero, en la que el condenado revestía la calidad de pastor. En esos momentos, el sujeto aprovechando que nadie lo veía, perpetró el abuso contra la menor.

El segundo hecho de abuso ocurrió entre los años 2020 y 2021, un día lunes, luego de la Navidad del año 2020, tuvo como víctima a la niña antes mencionada, que ya tenía 11 años de edad.

El tercer hecho por el que se juzgó a J.A.A tuvo lugar entre el 23 de julio de 2015 y 22 de julio de 2017 cuando otra menor, que tenía entre 10 y 11 años de edad en esos momentos, asistía a la “Escuelita Bíblica” en la iglesia mencionada, fue víctima de los abusos mientras aguardaba que su madre la retire del lugar.

El cuarto, quinto y sexto hecho fueron perpetrados contra otra menor de edad con quien el imputado convivía en una vivienda de Alto Comedero. Los ilícitos ocurrieron entre los años 2004 hasta el 2011, transcurso en el que J.A.A cometió los abusos contra la niña aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: