Policiales.. 

El Pepo fue liberado tras cumplir con su condena de 4 años y 7 meses

El cantante fue sentenciado luego del fallecimiento de Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh. Estos formaban parte de la banda de El Pepo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Rubén Darío Castiñeiras, alias El Pepo, completó su sentencia y fue liberado por orden judicial. El afamado cantante de cumbia había sido condenado a cuatro años y siete meses de cárcel por homicidio involuntario después de un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos de sus acompañantes.

En la emisión de este lunes de Intrusos (América), Karina Iavícoli reveló: “Finalmente, liberaron a El Pepo, este músico tan conocido que hace un par de años, alcoholizado, atropelló y mató a dos personas, Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh”. A continuación, mencionó que había mantenido una conversación con Miguel Ángel Pierri, el abogado del artista, quien manifestó: “Cumplió su condena. No hay nada que festejar”.

image.png

La palabra del abogado de El Pepo, tras la liberación del músico

“Junto con el Doctor Alejandro Marino Cid y Darío de Ciervo solicitamos para que Pepo, Rubén Darío Castiñeiras, quedara en libertad. Cumplió con todas las intenciones de la ley”, comenzó diciendo en un audio el letrado.

Y aclaró: “Pepo todavía no tiene su condena firme porque está penada ante la Corte así que sale en estado de prisión preventiva. Estuvo cuatro años y siete meses en prisión preventiva. Cumplió en exceso con la ley”. En cuanto a los próximos pasos en la vida del músico, proporcionó detalles sobre su futuro: “Va a seguir con su tratamiento de desintoxicación y psicológico”.

No obstante, su abogado afirmó haber conversado con él y haber percibido cambios significativos: “Él me dijo ‘no tenemos nada que festejar. Ansío este momento de quedar en libertad, para volver a trabajar, para devolverle a mi familia estos años de ayuda’. También me dijo ‘soy solidario y respetuoso en el dolor’”.

image.png

Como conclusión, Pierre agregó: “No nos interesan aquellos que vienen a fomentar el odio. Y en esta causa hubo gente que vino a fomentar el odio”. ”Pepo siempre cumplió con la ley. Se inventaron, se dijeron mentiras, que había violado el arresto domiciliario, que había manejado... Cualquier cosa. Pepo jamás incumplió”, concluyó.

Cómo fue el accidente protagonizado por El Pepo

En diciembre de 2022, "El Pepo" recibió una sentencia de cuatro años y siete meses de cárcel mediante un proceso judicial abreviado, luego de ser hallado responsable del accidente ocurrido en julio de 2019 en la ruta 63, en Dolores, donde dos de sus acompañantes perdieron la vida.

image.png

En esa sentencia, se estableció que el músico manejaba de manera “imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre”.

Por consiguiente, también se le revocó el permiso para manejar durante un período de diez años y tendrá que asumir los gastos judiciales. Además, se le ordenó llevar a cabo “un tratamiento psicológico/psiquiátrico” que atienda a “las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: