Barrio Bicentenario.. 

Alto Comedero: vecinos cortan la Ruta Nacional 9

Vecinos del barrio Alto Comedero realizan un corte en la Ruta Nacional 9 reclamando la restitución de los servicios de agua potable y energía

Vecinos del barrio Bicentenario de Alto Comedero realizan un corte en la Ruta Nacional 9, a la altura de Avenida La Quiaca, reclamando por la falta de suministro de energía eléctrica y agua potable .

El corte empezó cerca de las 9 de las mañana y continuará por los menos hasta la tarde según informaron este grupo de 50 vecinos que permanecen en el lugar y esperan una respuesta de las autoridades pertinentes.

Ante esta situación, desde la Policía de la Provincia, recomendaron a los conductores que circulan por el lugar que deben hacerlo con precaución para evitar complicaciones relacionadas con el tránsito.

Desde las empresas encargadas de agua potable y de energía eléctrica destacaron que ya se encuentran trabajando en la restitución de los servicios que se vieron afectados luego del temporal que golpeó a la provincia durante la madrugada del lunes.

Agua Potable de Jujuy trabaja en la restitución del servicio luego del temporal

El presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, explicó que en zonas de los departamentos Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, San Antonio, El Carmen y en Capital, se produjeron restricciones en el servicio a causa de cortes de energía eléctrica.

Cabe destacar que el funcionamiento de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, dependen un 90% del servicio de energía. Por ese motivo, el servicio de agua potable se fue normalizando una vez resueltos los cortes de energía en los sectores mencionados.

El titular de la empresa además informó que hoy martes, en tiempo récord, concluyó la reparación del acueducto dañado en el barrio Ciudad de Nieva y aclaró que además se están fabricando piezas especiales para su funcionamiento a largo plazo.

Luego de ser notificado el daño en ese importante acueducto de más de 60 años, Agua Potable implementó rápidamente maniobras para reducir el impacto.

En este sentido, el presidente de la empresa detalló que luego de concluida la reparación, la presión de agua se recupera de manera paulatina en los sectores afectados con el correr de las horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: