Al respecto, Laura Argote profesora de la institución escolar, comentó que “lo hacen a través de una materia que consta de la elección de los chicos sobre alguna problemática social determinada”, agregando luego: “la investigación y luego del diagnóstico proponen las mejoras”.

En este caso, “eligieron la temática del medio ambiente y espacios públicos. Decidieron trabajar en la vereda de la calle Juanita Stevens que está muy descuidada, tiran basura y está oscura”, indicando más adelante: “en base al diagnóstico, propusieron hacer una limpieza, poner canteritos con flores, unos bancos y un cesto de basura. También se pintará un mural”.

Colegio Martín Pescador

En ese sentido, la profesora señaló que “esta propuesta fue trabajada con todo el colegio. Primero fueron a la salita de 5 y le propusieron que dibujaran como se imaginaban el lugar recuperado, en primaria les dijeron que hagan un proyecto de mural para luego pintarlo en la pared que colinda con Vialidad y la Policía”.

En ese sentido, indicó que “con estos dos instituciones del Estado, los chicos realizaron diferentes trámites para obtener la autorización correspondiente y llevar adelante el proyecto. Lo más interesante, fue que desde el Deliberante se van a encargar de los bancos, cestos y demás, para este futuro paseo”.

Para finalizar, la docente del Martín Pescador dijo que “hay un discurso instalado, donde los adolescentes no se comprometen, que están en otra y la verdad es que no es así, porque cuando se ponen las pilas, logran cosas importantes”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario