Ampliarían entrega de números de atención en los Centros de Documentación Rápida

Para hacer frente a la permanente demanda

Luego de la creciente demanda que significó la solicitud del Documento Nacional de Identidad, en los centros de documentación rápida, principalmente en la calle Otero, lentamente se está normalizando la atención, pero sigue el permanente pedido de números por parte de los pobladores, para poder realizar este trámite.


El Registro Civil entregaba en un principio una cantidad de 100 números, pero al observar la creciente demanda que surge por estos pedidos amplió a 140.
Pero aún así, los pedidos permanentes de los últimos meses, significó una sobrecarga en el personal, ya que a esto se sumó la licencia anual a la que acceden los mismos, con la lógica disminución de los recursos humanos, ampliando el número de atención para hacer frente a esta demanda.


Sin embargo, teniendo en cuenta esta experiencia, se tiene pensado, con el personal ya incorporado, ampliar el número de atención, que llegaría a los 200 por día, de los cuales 170 son para aquellos que comienzan el trámite y los otros 30, para todas aquellas que deben completar lo ya iniciado.


En lo que respecta al interior de la provincia, la demanda está contenida por los empleados que brindan no solo asesoramiento, sino también inician los trámites de los pobladores que deben realizar el cambio de documentación, y esto implica que estas personas no se trasladen a la capital y evitar que la larga fila que se ve desde horas muy tempranas en las puertas de acceso al Centro de Documentación de calle Otero, no se vea incrementada.


Teniendo en cuenta las expectativas que surgen con el cambio de DNI que solicitan las personas que concurren a estas oficinas, se tiene previsto en breve aplicar este sistema de ampliación en la entrega de números, para poder satisfacer la demanda permanente de los pobladores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: