Analía Monaldi: "Todos los días damos un paso más en la búsqueda de justicia"

La Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Legislatura, Diputada Analia Monaldi, se refirió a un nuevo aniversario del Golpe Militar que vivió nuestro país y sostuvo que “con memoria y justicia vamos a honrar la memoria de nuestros desaparecidos”.

Al cumplirse un año más del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que se conmemora en nuestro país las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar, la Diputada Provincial sostuvo, “en esta fecha tenemos que fortalecer el trabajo para que las violaciones a los derechos humanos tengan justicia y los responsables reciban el castigo que les corresponde por su accionar en la dictadura”.

La Legisladora apuntó también a los avances que están brindando los Juicios por la Verdad, “la posibilidad que hoy nos brindan los Juicios por la verdad que se están realizando en nuestro país genera que todos los ciudadanos mantengamos viva la memoria en busca de justicia”.

“Gracias al apoyo y al trabajo permanente, tanto de Néstor Kirchner en su momento como hoy de la Presidenta Cristina Fernandez, los derechos humanos recibieron una bocanada de aire fresco que nos permitió creer que después de tantos años vamos a tener justicia para nuestros desaparecidos” afirmó Analia Monaldi.

En el marco de este nuevo aniversario del Golpe de Estado, se realizará en la Legislatura de la Provincia la presentación del Libro “Grietas en el Silencio”, una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de estado. La misma será el lunes 25 a las 10 de la mañana en el Salón Marcos Paz.

La misma cuenta con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Secretaria de DD HH de la Provincia, Comisión de Genero del Colegio de Abogados y la Fundación Siglo XXI.

“La investigación tiene que ver con la reapertura de los juicios por la verdad y la posibilidad de visibilizar, juzgar y sancionar a los responsables de delitos sexuales contra las mujeres” sostuvo la Diputada Provincial.

Dicho libro contiene entrevistas a víctimas de violencia sexual de cinco provincias y busca  analizar los escollos puestos por los jueces en las distintas causas buscando revisar la legislación y la jurisprudencia nacional e internacional. “Es importante que lo vivido en esos espacios sea conocido en plenitud para que la justicia aborde todos los delitos cometidos. “La violencia sexual marcó a miles de personas y se mantiene, aun hoy, en el silencio” finalizó Analia Monaldi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: