nuevas flexibilizaciones. 

Analizan la reapertura de la frontera entre Jujuy y Bolivia

Autoridades diplomáticas de Argentina y Bolivia se reunirán la semana que viene en La Paz para analizar la reapertura de varios pasos de frontera.

Por  María Florencia Etchart

Tras la situación epidemiológica de Jujuy, recordemos que pasamos a estar en zona verde en su totalidad, las autoridades diplomáticas de Argentina y Bolivia se reunirán entre el 7 y 8 de diciembre en La Paz para analizar la apertura de los pasos de frontera tales como San José de Pocitos-Salvador Mazza, Villazón- La Quiaca, Bermejo y Aguas Blancas.

“La Delegación Argentina en la mencionada reunión estará encabezada por el Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, Embajador Juan Valle Raleigh”, señala una nota remitida por la Cancillería argentina en la que se confirma la reunión bilateral según informa el portal La Quiaca al Día.

Ya es sabido que las fronteras en La Quiaca son demasiado permeables y en todo el tiempo que duró la pandemia, sobre todo en los meses más complicados, la gente se pasaba de manera ilegal de Bolivia a Jujuy y viceversa. Es por ello que se reforzaron los controles para que a gente deje de pasar, pero no lograron erradicar esta situación de raíz.

El pedido de agilizar las gestiones y viabilizar los acuerdos para reactivar las actividades comerciales entre ambos países de manera legal es prioridad para las dos ciudades fronterizas.

Cabe recordar que ambas estuvieron paralizadas desde marzo, por la emergencia declarada debido a la pandemia de coronavirus, y ahora desde hace dos meses la zona norte de La Quiaca quedó liberada con el riesgo de que se puedan cruzar personas con mercaderías no declaradas y todo tipo de productos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: