Buena noticia.. 

Ángel Choque, el jujeño atropellado en Bolivia, fue operado con éxito

Ángel Choque, el jujeño que fue atropellado en Bolivia, fue operado con éxito y esperan su evolución para traerlo a Jujuy.

Por  Claudio Serra

Ángel Choque, el joven jujeño que fue atropellado en Bolivia y sufrió la fractura expuesta grado 3 de tibia y peroné izquierdo, fue operado en las últimas horas con éxito y esperan su evolución para que pueda volver a nuestra provincia.

“Mi mamá nos dijo que salió todo bien. Ahora deberá estar una semana internado y verán cómo evoluciona”, contó su hermana Cintia, quien confirmó que el consulado argentino habló para ayudar a traerlo de vuelta a Jujuy.

La madre del trabajador de la construcción oriundo de Jujuy, está acompañándolo en el proceso, pero luego del suceso y ya en Bolivia, sufrió una parálisis facial y le detectaron un coágulo. “Debemos traerla pronto a Jujuy”.

Accidente de jujeño en Bolivia

Fue operado con éxito

Cómo fue la operación

La intervención quirúrgica en el Hospital Roberto Galindo Terán, tenía el objetivo de terminar de reconstruir el pie por los huecos que le provocó este incidente vial. El joven tenía colocados unos fijadores que servían para que no perdiera por completo su pie.

Ángel Choque fue operado con éxito en Bolivia
Ángel Choque fue operado con éxito en Bolivia

Ángel Choque fue operado con éxito en Bolivia

En la intervención realizada en Bolivia, a Choque le colocaron una placa que reemplazó a esos fijadores y esto le permitirá trasladarlo a Jujuy para que continúe con el proceso de recuperación, que puede demandar varias semanas.

Los que deseen aportar para ayudar a Ángel Choque, pueden colaborar con dinero al CBU alias doradelvallechoque. El centro vecinal del barrio donde vive la familia del joven de 30 años, organiza una rifa y una jornada de zumba para recaudar dinero para los gastos.

Abel Villatarco, cuñado de Choque, dijo que buscan que cuando Choque esté en condiciones, traerlo lo antes posible “para que no se sigan generando gastos en Bolivia, porque es muy costoso el tratamiento, y poder hacer la recuperación aquí”.

El accidente de Ángel Choque

El 13 de abril en la ciudad de Pando, en Cobija, ciudad al norte de Bolivia, Ángel Choque conducía su moto y fue atropellado por un policía en servicio que aparentemente conducía en estado de ebriedad. El jujeño sufrió graves lesiones y fue internado en un hospital de esa ciudad.

El albañil jujeño debía ser operado, pero en ese país el costo de la intervención es de 10 mil bolivianos, lo que equivale a 1.500.000 pesos argentinos. Tras la viralización de la situación y la intervención del consulado argentino, el efectivo de la fuerza de seguridad del país vecino se hizo cargo de parte de los gastos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: