San Salvador.. 

ANSES Jujuy: en diciembre inauguran oficinas en el centro

El nuevo espacio de ANSES, ubicado en Independencia y Argañaraz, será inaugurado en los primeros días de diciembre.

Por  Ramiro Menacho

ANSES Jujuy prepara la reapertura de sus viejas oficinas en el edificio ubicado en Independencia y Argañaraz de San Salvador de Jujuy. La inauguración sería los primeros días de diciembre, aunque resta confirmar la fecha exacta.

Los trabajos están terminados, sólo faltan detalles para poder llegar a la inauguración que será en los primeros días del próximo mes”, indicó titular de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta.

Además, explicó que en el lugar habrá 10 box de atención integral y para pasivos, lo que permitirá incrementar los turnos y más atención diaria a los beneficiarios que necesitan atención.

Actualmente tenemos una situación complicada, mucha gente no podía sacar turnos por la demanda”, agregó Mendieta.

Cabe destacar que también se están habilitando nuevas oficinas en la ciudad de La Quiaca, donde hasta el momento sólo había lugar para 3 personas. “Ahora contaremos con un lugar mucho más grande”, finalizó.

Inauguran las oficinas de ANSES en el centro TJ.mp4

Trámites que se podrán hacer en ANSES Centro

Los trámites que se tienen previstos llevar adelante en el lugar serán:

  • Atención exprés, fundamentalmente para jubilados y pensionados
  • Cualquier tipo de trámite correspondiente a los servicios que brinda ANSES

**La central y oficinas de ANSES continuarán también en barrio Alto Padilla. Esta sucursal será para aquellas personas que tienen dificultades para acceder a Ciudad Cultural.

Aumento para jubilados y pensionados

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,6% en diciembre tras aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria. Asimismo, el Gobierno decidió el pago de un bono, de 10.000 pesos, que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima. Ese refuerzo será cobrado en diciembre, enero y febrero. Asimismo, aquellos jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas, recibirán en cada uno de esos meses un bono de 7.000 pesos.

El anuncio fue formulado a través de una conferencia de prensa brindada desde la sede de la Anses por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: