Confirmado.. 

Programa Hogar de ANSES: cronograma de pagos

Confirmaron cómo será el cronograma de pagos de este mes del Programa Hogar que lleva adelante ANSES.

Por  Claudio Serra

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cómo será el cronograma de pago de noviembre del Programa Hogar.

El organismo nacional ratificó que el cobro será de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad del beneficiario. Mañana martes 8 cobrarán los beneficiarios terminados en 0, el miércoles 9 los que tiene DNI terminados en 1, hasta el 22 cuando cobrarán los beneficiarios que tienen documentos finalizados en 9.

¿Qué es el Programa Hogar?

El programa que implementa ANSES busca garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural.

¿A cuánto asciende el beneficio?

A partir de septiembre pasado la Secretaría de Energía de la Nación aumentó el monto de la ayuda por garrafa a 602 pesos. Este monto varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Programa Hogar ANSES: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Programa Hogar ANSES: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Programa Hogar ANSES: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional, ya sea por los meses de invierno, o si en la vivienda habitan más de 5 personas. Acceden aquellas personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Tambien el Programa Hogar incluye a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos

Para solicitar el beneficio y acceder a las garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad, se debe cumplir con requisitos como que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, o que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles.

Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad, y tiene el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

¿Cómo tramitar el beneficio?

Para pedir la ayuda, se debe ingresar a mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, y si no crearla. Luego verificar que los datos personales del solicitante y las relaciones familiares se encuentren actualizados. En el menú se selecciona "Programas y Beneficios".

Luego se debe dirigir a "Solicitar Tarifa Social", elegir la opción "Programa Hogar" y seguir los pasos que allí se detallan. Una vez finalizada la solicitud, se debe descargar el comprobante. Otra opción para llegar al beneficio, se puede sacar un turno para ser atendido en una oficina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: