País.. 

Apagón en el NOA: qué pasó en Jujuy y otras provincias

El sistema interconectado nacional dejó de funcionar minutos antes de las 21 horas y afectó a todo el NOA durante varias horas.

Por  Gabriela Bernasconi

En la noche del domingo, y por aproximadamente tres horas, todo el NOA se vio afectado por un apagón a consecuencia de una falla en el sistema interconectado nacional. De forma paulatina, antes de la medianoche se restableció el servicio en la provincia de Jujuy.

Apagón en el NOA: ¿Qué pasó con la luz?

A través de un comunicado emitido por la empresa de energía de Jujuy, se supo que por una falla en el sistema interconectado nacional, precisamente en el sistema de transporte, quedó fuera de servicio la totalidad de la provincia de Jujuy.

Sin luz
Corte de luz programado.

Corte de luz programado.

Asimismo, esta situación se replicó en Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y parte de Chaco.

"En un primer momento se realiza la prueba de la línea 500 KV, Malvinas-Recreo, sin éxito. Luego salió de servicio la línea 500 KV Cobos-Monte Quemado, produciéndose un colapso total en el área NOA (2000 MW aproximadamente)", explicaron desde Jujuy sobre lo sucedido.

Cabe destacar que alrededor de las 22.30 horas del domingo, se informó que dio inicio en nuestra provincia la normalización del sistema de transporte. Y teniendo en cuenta que se hizo de manera progresiva por distribuidores y zonas, antes de la medianoche todas las zonas y localidades contaban con el subministro de energía.

De misma manera, en las otras jurisdicciones del país también se restableció el servicio aproximadamente a las 23 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: