El jueves pasado, el coordinador de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, dependiente del Ministerio de Modernización, Juan Manuel Benaglia visitó el Punto Digital de Fundación Orígenes.

El funcionario nacional recorrió el Punto Digital de la capital jujeña junto al Concejo Superior de las Fundaciones Orígenes y Conexus.

Cabe mencionar que en el centro tecnológico se capacitan niños, jóvenes y adultos en la inclusión de las nuevas tecnologías, formación profesional y audio visuales.

Benaglia felicitó a las autoridades de Orígenes por el trabajo que realizan expresando que el Punto Digital debe ser “Es un nuevo lugar para que los vecinos puedan capacitarse con toda la tecnología que Nación nos está brindando con las herramientas necesarias para realizar trabajos con line y de manera presencial como lo ameritan los vertiginosos cambios por los que atravesamos”, a su vez se comprometió a seguir trabajando en conjunto para fortalecer el aprendizaje.

Por su parte Javier Ahumada, coordinador del Puno Digital comentó “Esta visita es muy importante para nosotros ya que por medio del Punto Digital se busca acercar todo lo que tiene que ver con las redes sociales, la comunicación 2.0 a los distintos sectores de la población de San Salvador de Jujuy primero en el acceso sur y ahora en el B° Chira”.

Es importante destacar que “Orígenes” junto a Fundación Conexus hace más de 10 años se encuentra trabajando en planes estratégicos que buscan desarrollar toda la región a partir de la educación buscando acortar las brechas digitales e insertar a las personas a través de las capacitaciones en el mercado laboral.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario