domingo 25 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2013 - 00:01

Apoyo al sector maderero y carpintero de Caimancito

El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner entregó maquinarias y un subsidio a la Cooperativa de transformación, comercialización, maderera y forestal “Cootram, Ltda” de Caimancito, tarjetas alimentarias y obleas correspondientes al plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” . También se dejó formalmente inaugurada la oficina de Unidad de Empleo en el Municipio local.

Las actividades iniciaron con el recorrido por la Cooperativa de transformación, comercialización, maderera y forestal “Cootram, Ltda” donde el Jefe del Ejecutivo provincial pudo apreciar el trabajo realizado por integrantes de la Cooperativa y las maquinarias que poseen los mismos.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Municipalidad local donde se dejó formalmente inaugurada la oficina de Unidad de Empleo y se firmó un Convenio Marco entre el Gobernador Fellner, el Intendente Pedro Torres  y el Gerente de Empleo local, doctor Eduardo Uriondo, para la puesta en funcionamiento de programas autogestionados y la ayuda económica mensual individual para los trabajadores asociados, apoyo económico para la mejora de la capacidad productiva, apoyo técnico  para la elaboración y ejecución de planes de negocios, apoyo técnico para el cumplimiento de las obligaciones de gestión de la Unidad productiva y acciones de formación profesional para fortalecer las competencias laborales de los trabajadores asociados.

Continuando, se procedió a la entrega de 108 tarjetas alimentarias y 115 obleas correspondientes al plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Las familias y productores locales quisieron demostrar su agradecimiento por la visita del mandatario provincial con la entrega al Gobernador Fellner de productos locales y artesanías.

Finalmente se entregaron camisetas y trofeos a los equipos que participan de las Olimpiadas en esa localidad, donadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Por su parte, el Intendente, profesor Pedro Torres señaló que “significa mucho la visita del gobernador para este pueblo trabajador ,hoy tenemos la oportunidad histórica de decir que somos parte de esta estructura de gobierno”.

En relación al apoyo recibido tanto del gobierno  provincial como nacional para el desarrollo productivo de esa localidad, Torres sostuvo que “seguramente durante este 2013 vamos a tener mayores resultados” y recordó que “hablar de producción es la base de contención de la familia”, por ello “este municipio tiene la característica del desarrollo productivo”.

Continuando Torres, destacó que es trascendental trabajar sobre todo en materia de  hidrocarburos, “es muy importante que la responsabilidad social empresarial se derrame sobre cada región, sobre todo en esta zona”. Este “es un gran desafío que tenemos nosotros”.

Finalmente, el Presidente de la Cooperativa de Carpinteros “Cootram”, Ricardo Canteros sintetizó que es una “jornada importante por entrega de maquinarias y subsidio que recibimos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gestionado por esta Intendencia y el señor Gobernador de la provincia por un monto de trescientos diecisiete mil pesos”.

“Actualmente compramos cuatro maquinas pesadas industriales que realizan tareas mucho mas rápidamente que las que tenemos, por lo que las tareas se verán reducidas en su tiempo” precisó Canteros.

Lo que esperamos, resaltó el Presidente de Cootram es generar “mucha capacitación y apostar al diseño para poder vender nuestros productos”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado