APPaCe celebra 35 años con una cena a beneficio

Será el 1 de septiembre y se busca recaudar fondos que permitan techar el polideportivo del centro en Bajo La Viña.

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral celebrará 35 años de trabajo con una noche de cultura y buena música. El 1 de Septiembre, desde las 21 en un local de Alto La Viña, artistas locales y empresas del medio colaborarán para el gran objetivo: techar la cancha del predio de Bajo La Viña.

La Presidente María Silvia Royo dijo que hay muchas luchas y dificultades, pero argumentó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con la obra del nuevo polideportivo: “Nos resulta difícil con nuestros ingresos poder hacerlo. Sería el primer paso para luego cerrarlo y convertirlo en un espacio de encuentro para nuestros chicos”, dijo.

Muchas artistas y empresas sumarán su colaboración en esa noche, como los pintores Cortez y Taritolay, que pintarán en vivo y se subastará la obra, además de músicos que darán un show especial.

Dra. Lourdes Graffigna dijo que APPaCe es para la comunidad. Queremos que celebren con nosotros, que nos apoyen en la tarea que hacemos. Son muchos chicos y no hay posibilidades de trabajar con ellos sin los espacios adaptados”.

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral creó su primer centro de rehabilitación el 27 de Agosto de 1982. En 1993 se crea CEDIN. En 1995 se creó el Centro de Capacitación Laboral, en 1996 se habilitó el centro Ocupacional y Deportivo y en 2000 el servicio de Atención a Pacientes Ambulatorios Adultos y en 2012 inauguró el nuevo edificio de CEDIN.

APPaCe asiste diariamente a 300 personas y cuenta con un personal de 250 personas: “El sueño que tenemos es que el mundo sea inclusivo y que tengan todos las mismas oportunidades”, comentó Graffigna.

Las entradas para la cena se pueden adquirir en CEDIN, Avda. Santibáñez Nº 1230 de 8:30 a 19:30.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: