San Salvador de Jujuy.. 

Aprobado: el día del periodista digital será el 5 marzo

San Salvador de Jujuy se convertirá en la primera ciudad del mundo en tener un día para reconocer al periodista digital.

Se aprobó el día del periodista digital en San Salvador de Jujuy, será cada 5 de marzo recordando que ese mismo día pero de 1995 el primer diario digital Rosario Net lanzó su primera nota digital.

En la Argentina, el periodismo digital existe desde el año 1995. Siendo La Nación, Los Andes y RosarioNet los pioneros en este campo.

En reconocimiento a los medios de comunicación que nacieron con el avance de internet, hoy San Salvador de Jujuy se convertirá en la primera ciudad en tener un Día del Periodista Digital.

La iniciativa fue presentada por el concejal Leandro Giubergia y será aprobada por el Concejo Deliberante. “Me sorprendí al enterarme que no tenían un día que los homenajeé en su tarea y decidí presentar el proyecto”, explicó.

Giubergia comentó que "es una actividad que viene creciendo machismo y cumple una función de gran importancia, creció tanto que está dejando de lado el diario papel. Queríamos destacarlo de alguna manera el 5 de marzo porque fue la primera publicación digital del país".

LEANDRO GIUBERGIA - Concejal

Un poco de historia

En la Argentina, el periodismo digital existe desde el año 1995. Siendo La Nación, Los Andes y RosarioNet los pioneros en este campo.

Rosario Net es de hecho el primer diario digital argentino. Su página web está online desde el 5 de marzo de 1995. Seis meses más tarde, el diario más longevo del país, Los Andes, puso a funcionar su página web, antes de finalizar ese mismo año La Nación lanzó su versión digital.

El periodismo digital

El periodismo digital se refiere a una forma de esta profesión a través de internet, que es el principal entorno de su desarrollo a través de la web y las redes sociales.

Esta modalidad es fruto del desarrollo de las nuevas tecnologías desde finales del siglo XX, cuando el internet llegó para cambiar la vida de las personas en todo el mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: