San Salvador. 

Aprobaron que los inspectores municipales puedan hacer controles de alcoholemias

El Concejo Deliberante adhirió a la Ley provincial de Tolerancia 0 que los habilita a realizar los test.

En la tercera sesión Ordinaria los concejales aprobaron la ordenanza N° 7295/19, que adhiere a la Ley Provincial 6082/18, de Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para conductores. “Aprobamos la ordenanza con la idea de un trabajo coordinado con el Gobierno de la provincia, utilizar los recursos de la mejor manera posible y poder seguir bajando los índices de accidentes de tránsito”, aseguró Lisandro Aguiar.

La nueva normativa les permitirá a los inspectores de tránsito controlar si los conductores manejan alcoholizados y poder hacer las pruebas que hasta ahora era resorte de la Agencia Provincial de seguridad Vial.

Tercera Sesión Ordinaria3.jpg
Sesion de concejales
Sesion de concejales

Según adelantaron los concejales, esta nueva herramienta le permitirá al Ejecutivo poder aportar en la lucha contra la inseguridad en calles y rutas. Ahora el cuerpo deliberativo deberá remitir al ejecutivo la normativa aprobada, lo que sucedería entre jueves y viernes.

A partir de allí el Ejecutivo municipal, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, deberá publicar el decreto que promulga la ordenanza para a partir de esa herramienta poder comenzar su efectiva aplicación, lo que podría concretarse la semana próxima.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, había anticipado que “estamos teniendo en los operativos un alto índice de alcoholemias positivas”, y agregó que muchos de esos resultados positivos en los test son a conductores del transporte alternativo y de colectivos.

“En los últimos 60 días detectamos siete casos de alcoholemias positivas en choferes de radiotaxi y ómnibus”, indicó. El municipio enfatizó que la decisión del Concejo significa un amparo legal para que el municipio pueda, a través de la ordenanza, gestionar ante la Agencia de Seguridad Vial la provisión de los equipos homologados para los controles.

Otras de las ordenanzas aprobadas fue Nº 7296/19 que autoriza la extensión del plazo de permanencia a las instituciones educativas de gestión privada, ubicadas en el casco céntrico. La prórroga es de 10 años, con posibilidad de 5 más

Además se constituirá una mesa de trabajo, y se establecerá un régimen de beneficios impositivos para los colegios que se muden,destacando la eximición del 100% del canon de construcción, la eximición de la taza de recolección de residuos por 5 años, la eximición de los costos administrativos de la implementación de este sistema, con el fin último de sacar adelante el tema, algo que creemos será muy provechoso.

También destinar los terrenos que a través de la ley provincial de fraccionamientos de tierras están destinados a edificios públicos, dentro de los nuevos loteos para acceder a espacios que puedan posibilitar la mudanza de los establecimientos escolares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: