San Salvador. 

Aprobaron una ordenanza para frenar el bullying en escuelas

El Concejo Deliberante impulsa la lucha contra el bullying en las escuelas de la ciudad. Habrá campañas y una comisión interdisciplinaria.

Este miércoles en una nueva sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza para promover la lucha contra el bullying en las escuelas de la ciudad. Además, le dieron estado legislativo al aumento de la tarifa de taxis para el año que viene.

"Hoy desde el Concejo Deliberante aprobamos una ordenanza para la lucha contra el bullying en la escuela, sobre todo en la Marina Vilte, que es la escuela municipal de San Salvador de Jujuy", comentó en diálogo con Canal 4 el presidente del cuerpo legislativo, Lisandro Aguiar.

Según indicó, el Concejo Deliberante trabaja la temática del bullying desde hace un tiempo junto al secretario de Desarrollo Humano de municipal Rodrigo Altea. "Hemos pensado diversas campañas a fin de concientizar sobre esta problemática y la idea es generar una comisión interdisciplinaria", agregó Aguiar.

En el mismo contexto de lucha contra el bullying en las escuelas, el concejal recordó la visita que hizo Julieta Tapia, la reina del Bachillerato Nº 16 al Concejo Deliberante, en donde la reconocieron por el mensaje que ideó para la Elección Capital durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En ese evento, Julieta había usado un vestido - ella lo diseñó - con mensajes que simulaban grafitis, con los cuales buscaba concientizar sobre las consecuencias que el bullying tiene para los adolescentes.

Bullying: reconocieron a Julieta Tapia por su mensaje
Julieta Tapia con su vestido en contra del bullying.

Julieta Tapia con su vestido en contra del bullying.

Aumento en la tarifa de los taxis amarillos

En referencia a otro de los temas que el Concejo Deliberante trató en la sesión de hoy, Aguiar comentó que fue un sector de los taxis amarillos quienes solicitaron la revisión de la tarifa 2022. "Tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión correspondiente. Seguramente lo estaremos analizando teniendo en cuenta que la tarifa es el salario de quienes trabajan en taxis", indicó.

Finalmente y consultado sobre le porcentaje solicitado por los taxistas, indicó que buscan una actualización relacionada con la inflación.

Aprobaron una ordenanza para frenar el bullying en las escuelas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: