domingo 18 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de marzo de 2017 - 05:40

Aprovechar las potencialidades del litio

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, se refirió al trabajo que se viene desarrollando en nuestra provincia para potenciar el recurso humano en la producción de litio.

“El centro de investigación que se conoce como instituto de litio es un centro de investigación para el desarrollo del materiales eléctricos y con capacidades energéticas – dijo- tiene una vinculación con tres instituciones, como la UNJU, el Conicet y el Gobierno de Jujuy. Este centro se ha organizado con el consejo directivo que es interinstitucional, donde reúne a los especialistas más destacados en esta temática, especialmente la de litio, desarrollando líneas de investigación que están vinculadas al aprovechamiento de este elemento como una posible aplicación en la fabricación de baterías y celdas, además de desarrollar otras líneas de investigación sobre las partes de extracción de este producto.

Respecto a la infraestructura con la que se cuenta, manifestó que: “se va a instalar en el centro tecnológico General Savio de  Palpalá, que es un edificio que se está readecuando, actualmente se encuentra en un 50% de su construcción. Se hace con fondos nacionales, la proyección es poder inaugurarlo antes del segundo semestre, estamos en el tema de obras. Ya hay gente trabajando, hay un grupo de investigadores extranjeros que están con líneas de investigación con la universidad, pero también tenemos otras que se van a desarrollar a lo largo del aprovechamiento del litio”.

Con respecto al interés de las potencialidades de este producto señaló que “a nivel regional el Gobernador ya visitó similares emprendimientos en Bolivia y en Chile, acercando posibilidades estratégicas en el aprovechamiento del litio. A nivel nacional tenemos una excelente vinculación con investigadores del Conicet y de la Universidad de La Plata, con investigadores de la Universidad de Córdoba que están desarrollando el aprovechamiento de este producto y en Jujuy se van a desarrollar prontamente algunas inversiones para poder trabajar en este material”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado