Medidas en Jujuy. 

APUAP confirma paro por 48 horas para jueves y viernes

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy confirmó para este jueves y viernes un paro por 48 horas.

El sindicato que nuclea a todos los profesionales estatales jujeños, APUAP, indicó que la medida se realizará luego de la suspensión de la audiencia con funcionarios del Ejecutivo Provincial que buscaría acuerdos a las exigencias de los trabajadores.

El paro provincial por dos jornadas, jueves 21 y viernes 22, será con la modalidad de asistencia y retiró a las 8.30 en todos los estamentos de la provincia durante ambos días. Luego habrá actividades de difusión desde las 9.30 en Plaza Belgrano.

Exigencia de APUAP

Los referentes sindicales basaron la convocatoria al paro exigiendo la reapertura de paritarias, un mayor aumento salarial que equipare la inflación del año, que según datos nacionales se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del 2021.

Además piden pase al escalafón profesional de los trabajadores de la salud, como enfermeros y enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales. También el blanqueo de los módulos por desempeño. La recategorización según la antigüedad, cumpliendo con la ley de carrera, es otro punto solicitado.

Paro APUAP jueves y viernes (1).jpg
Paro APUAP jueves y viernes

Paro APUAP jueves y viernes

La medida de fuerza que puede afectar la normal atención en los distintos organismo provinciales, se resolvió durante la última asamblea, donde los afiliados votaron por unanimidad ratificar el paro por dos días, con una modalidad similar a las anteriores.

La semana pasada el gremio ya había realizado un paro de 24 horas con movilización el miércoles 13 de octubre, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos, con pedidos idénticos a los de esta semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: