Aramayo: "La garrafa social no se puede vender en comercios"

El director de Industria y Comercio de la provincia, remarcó que el servicio está destinado a familias que realmente lo necesitan. Se mantiene el valor de 16 pesos.

El director de Industria y Comercio de la provincia, Sergio Aramayo, explicó el panorama que se vive en la provincia con relación al Programa de Garrafa Social.

En este sentido, el funcionario explicó que la garrafa social tiene un circuito que no es comercial: “El circuito de distribución, se da a partir de las distribuidoras, que son tres, luego se las entrega a las organizaciones sociales, centros vecinales y municipios, que hacen la recepción y se encargan de distribuir entre quienes lo necesitan”, detalló.

Aramayo remarcó que "la garrafa social no se puede vender en comercios". Es por eso que señaló que se deben intensificar los controles. Asimismo indicó que si detectan ventas en los comercios, deberán obrar en consecuencia y labrar las multas correspondientes.

"La garrafa social está pensada para las familias de bajos recursos, que necesitan esta ayuda", manifestó Aramayo. De ahí su valor solidario de 16 pesos. "No tiene otro valor comercial", exepto en algunos pueblos del interior, el que el valor aumenta por los costos de transporte.

El funcionario destacó que se instruyó pertinentemente a las instituciones de contralor, como la Dirección de Control Comercial y la Asociación de Defensa al Consumidor, con el objetivo de aunar esfuerzos y controlar que se cumplan las normativas vigentes.

Aramayo señaló, que si bien creció la demanda, también se incrementó el cupo de garragas sociales: "En lo que va del año, incrementamos en un 110 por ciento el cupo. En enero teníamos 4500 unidades, y hoy estamos en 9500", graficó.

No obstante reconoció que la demanda crece, es por eso que continúan gestionando más garrafas para satisfacer las necesidades de la gente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: