Manuel Soria es tucumano, pero con familiares en Jujuy. Hace más de dos años se fue a Alemania. Es fotógrafo y se instaló en Berlín buscando un futuro en lo que ama. “Me fui para tener una experiencia de vida”, le contó a Canal 4.

A principios de marzo decidió ir a visitar a su hermana a España, más precisamente en Cataluña. En Barcelona iba a aprovechar para hacer contactos laborales. Pero la pandemia de coronavirus convirtió una experiencia más en un país europeo en una verdadera odisea.

Coronavirus en España.jpg
Coronavirus en España

Coronavirus en España

“Me agarró a la mitad y estoy encerrado hace un mes y medio. Encima tenía programando un viaje a Estados Unidos en marzo y se canceló”, comentó. “Se siente el encierro”, agregó mientras describe la situación que pasa uno de los países más afectados por el coronavirus.

“Es terrible la situación y todos tenemos que tomar medidas para cuidarnos. Cuando salgo al supermercado un par de veces a la semana todos están con barbijos, guantes y manteniendo un metro y medio de distancia”, describió el joven.

Te puede interesar: Se reanudan otros vuelos de repatriación

“Cuando volvemos a casa lavamos los productos con lavandina, nos cambiamos la ropa y demás medidas”, detalló el joven, que asegura que no hay miedo. “Es consciencia de saber lo que pasa, cuidarse uno y al resto también”.

Manuel también tiene un canal de YouTube, Totonch, donde cuenta sus experiencias en Alemania, y ahora en este periodo en España. “Conté sobre Berlín, sobre como migrar a Alemania, cuánto cuesta y qué trámites hay que hacer”.

COMO SE VIVE el CORONAVIRUS en BARCELONA - ESPAÑA (COVID-19)

“En España quise hacer lo mismo. Hice uno sobre el coronavirus en Barcelona, mostrando las calles y como se vive allá. Mi idea es informar y mostrar”, concluyó el joven que espera poder volver a Alemania lo más rápido posible.

Si bien se ilusionaron con contener la curva de infectados, en las últimas horas España reportó 585 muertes por coronavirus y 5.252 nuevos contagios. En total hay 19.478 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario