Mural Mujeres. 

Artista jujeño denuncia plagio de su obra: "Es inadmisible"

Nicolas Anun, artista jujeño, denunció a través de redes sociales que copiaron el mural que realizó meses atrás en barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.

Por  Gabriela Bernasconi

En las últimas horas, se conoció a través de redes sociales la denuncia de un artista jujeño a causa de que una franja política, copió exactamente la obra que llevó a cabo meses atrás en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.

Mediante un posteo en su cuenta de Facebook, Nicolás Anun quien es un reconocido artista plástico de la provincia, reconoció que en un barrio de la ciudad de Palpalá plagiaron el trabajo que él, en conjunto con los vecinos y otros compañeros, llevó a cabo tiempo atrás. Según informó el joven, no solo no le pidieron autorización como autor del mural, sino que además "pusieron una firma política partidaria", indicó.

"No sólo me faltan el respeto a mí que soy el autor y no me consultaron y vivo en el mismo pueblo, sino que se lo faltan a mis compañeros que estuvieron meses en el territorio buscando dar un poco contención, conociendo el barrio y su gente para contar su historia en la pintura", expresó y seguido acotó que con el grupo de trabajo que realizaron el mural en barrio 8 de Marzo, consiguieron los materiales por sus propios medios e hicieron participar a más de ochenta personas en el momento de la ejecución de la obra.

"Ni si quiera nosotros firmamos tan grande, porque lo que nos interesa es la historia, la confección, la reconfiguración del lugar", dijo Anun. Posteriormente pidió por favor que se dejen de lado las prácticas de plagio ya que no es la primera vez que sucede este tipo de acontecimiento.

"No tengo dudas que este es el resultado de la política cultural que tiene la provincia hace años ya que lleva el mismo sello. Cero idea, cero creación, cero presupuesto, y plagio. Si de verdad quieren construir una sociedad más justa, por ahí no es", puntualizó el joven.

OBRA QUE COPIARON EN UN BARRIO PALPALEÑO

obra plagio.jpg
Obra que denuncia Nicolás Anun como plagio

Obra que denuncia Nicolás Anun como plagio

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: