Busca exponerla. . 

Artista jujeño representó a la provincia en una maqueta

Un artista jujeño realizó una maqueta en relieve de Jujuy que le llevó casi 7 años. Busca que su trabajo sea expuesto para que todos lo aprecien.

Mario Requelme es un artista jujeño que actualmente vive en el sur del país pero se encuentra en la provincia para poder dar a conocer una obra que le llevó aproximadamente 7 años. Es una maqueta en donde está representada la provincia de Jujuy en relieve.

En diálogo con nuestro medio explicó que durante los primeros 5 años trabajó en dos escalas para poder darle el relieve que tiene. “Los valles son más pequeños y se pueden percibir los colores, la Quebrada tiene otras características y así cada una de las regiones”, explicó.

Artista jujeño representó a la provincia en una maqueta
Artista jujeño representó a la provincia en una maqueta

Artista jujeño representó a la provincia en una maqueta

Un trabajo con mucho detalle

Mario explicó que la parte más emocionante de toda la obra estuvo en recolectar y salir a buscar cada uno de los elementos que hay dentro de la maqueta. “Cada uno de ellos los busqué en la geografía del lugar, por eso viajé por toda la provincia recolectando y guardando todo a fin de poder volcarlas en la obra. Eso me llevó aproximadamente dos años más”.

Vive en el sur en este momento pero vino a la provincia para poder terminarla y sobre todo con el objetivo de que la obra quede expuesta en algún lugar para que el trabajo sea apreciado por todos los jujeños.

Compartir el arte con los demás

“Mi sueño es que pueda compartirse con los jujeños, esta maqueta es en escala y en ella se pueden percibir la altura de la Puna, los valles, los ríos. El trabajo es mucho, tiene mucho amor y me gustaría poder compartirla con la gente”, explicó el artista.

Uno de los deseos del artista es que la obra pueda ser expuesta en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y quede allí antes de que se vuelva a sur en donde vive y trabaja.

Antes de ello invita a cualquier institución que quiera sumarse a que presente sus instalaciones para que la obra pueda ser expuesta y de esa manera dar a conocer este trabajo que le llevó tantos años poder realizar.

Artista jujeño representó a la provincia en una maqueta

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: