Hace unos días, ocurrieron hechos lamentables que les costó la vida a personas que fueron atacadas por perros de la raza pitbull en distintos lugares del país. En ese sentido, se pone en el tapete como criarlos y si son o no una raza peligrosa. Un hecho ocurrió en Miramar y otro en Moreno, Buenos Aires.

GUSTAVO SPADONI VETERINARIO

Al respecto, en LMD 4 el veterinario Gustavo Spadoni comentó que “todas las razas pueden ser potencialmente peligrosas”, agregando luego: “el pitbull es un animal donde el tipo de mordida y su musculatura, lo transforma en un arma peligrosa”.

“Esta raza no es la más agresiva, todo depende de la forma de crianza que se le dé”, indicando más adelante: “todo perro se potencia en jauría, hubo muchos ataques hacia otros animales de corral, como ocurrió en el norte provincial”.

Spadoni señaló que “estos perros denominados peligrosos no deberían estar sueltos en la calle y esto no sólo pasa aquí, sino en todo el país. Estamos dejando todo en manos del municipio y no tienen la capacidad logística y operativa para el control”.

“Cualquiera de estas razas de presa no nacen locos, hay que tener más carácter para poder manejarlos. Vos tenés que ser el “alfa”, hay que controlarlo y pegarle un chirlo en el hocico cuando se quiera pasar; el perro tiene que tener muy en claro quién manda y manda la familia”.

El profesional aclaró que “el perro necesita salir, caminar y correr. Entonces, hay que tener tiempo y brindarle los cuidados que necesite, hay que dominarlo cuando es cachorro, luego es muy difícil poder controlarlo”.

Por último, Spadini dijo que “antes de tener o comprar un perro, hay que asesorarse”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados